En los circuitos todo el grupo recorre un trayecto durante el cual los niños/as se van encontrando con diferentes ejercicios. La salida se da de manera progresiva y cuando acaban pueden volver a reiniciarlo varias veces. Para no fomentar el sentido competitivo entre los niños/as los circuitos son circulares, llegan en el mismo orden que han salido y lo vuelven a empezar.
En el gimnasio o en el aula de psicomotricidad se pueden montar circuitos utilizando materiales como módulos de espuma, colchones,... Tipo de ejercicios: arrastrarse dentro de un túnel como una serpiente, a continuación pasar gateando dentro de un gusano, hacer después volteretas adelante y atrás,...
Un circuito en el patio podría tener los siguientes ejercicios:
§ Una hilera de ruedas andando por encima imaginando que es un puente sobre un río.
§ Una hilera de anillas grandes pasando de una a la otra saltando con los dos pies juntos.
§ Correr haciendo zigzag entre la hilera de los árboles o de algún otro material orientativo, aprovechando los recursos que tenga el mismo patio.
§ Saltar a la pata coja en un espacio determinado.
§ Subir por un extremo de un banco, andar y bajar por el otro extremo.
§ ...
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