jueves, 10 de marzo de 2011

§       Este circuito se denomina a si mismo, muy acertadamente a mi parecer, como "biosaludable". Con este término los creadores del mismo han querido resaltar su objetivo principal: mejorar la condición física de todo aquel individuo que participe en su propuesta, y por tanto también su salud. Para ello han elaborado una serie de actividades, y han especificado la forma de realizarlas de un modo muy preciso.
§       Los dos contenidos principales del circuito son el trabajo aeróbico, consistiendo éste en una carrera continua o caminar a un ritmo rápido, durante un recorrido total de unos 5 kilómetros; y una serie de áreas de ejercicios que podríamos denominar de un modo muy general como de tonificación muscular y fuerza dinámica.
§       También nos encontramos con otras actividades como: ejercicios propios de un calentamiento, es decir, los estiramientos musculares, ejercicios de movilidad articular y ejercicios de calistenia (aumentar la temperatura corporal). Algunos de los ejercicios de tonificación muscular y fuerza dinámica también se centran en el trabajo de algunas cualidades coordinativas, como son la coordinación neuromuscular y la agilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario