jueves, 10 de marzo de 2011

§  Quizá más de uno que pase las vacaciones en lugar próximo a la playa, haya observado, dando un paseo por la orilla de la mar, algunos elementos artificiales que tienen como propósito la diversión de los veraneantes.
§       Nos estamos refiriendo a las típicas redes de voleibol, muy extendidas por todo el litoral mediterráneo, canastas de balonkorf (según nuestra experiencia la gente no sabe para que sirven, ¡jamás hemos visto a nadie practicando este deporte!), porterías de rugby, fútbol playa, canastas de kayac, aparatos propios de un parque infantil (toboganes, columpios, aparatos de trepas...) y un largo etcétera de materiales, que varían de un lugar geográfico a otro.
§       El circuito biosaludable que nos ocupa podría englobarse dentro de este tipo de materiales que están instalados en nuestras playas. Este circuito obedece desde nuestra perspectiva, a una doble intención; por un lado el fomento del turismo, ofreciendo un mayor número de servicios al veraneante; y por otro lado, a una mejora de la salud de los ciudadanos, gracias a la practica de ejercicio físico de un modo adecuado.
§       Hoy en día se están implantando multitud de programas que tratan de relacionar la salud de los ciudadanos con la actividad física, el programa que del que aquí informamos se podría englobar dentro de estas corrientes, relacionados con la cultura del wellness, fitnes, aeróbic...
§ 
2. Ubicación y descripción
     El circuito, se encuentra ubicado en la playa de la Llana, en la localidad de San Pedro del Pinatar, perteneciente a la Región de Murcia. Murcia se encuentra en el levante español (sudeste) y a la costa murciana se la denomina como "Costa Cálida", estando bañada por el mar Mediterráneo.
§       Abarca unos dos kilómetros y medio de playa. La playa está en perfectas condiciones y no presenta ninguna dificultad orográfica importante en su recorrido, por lo que las condiciones son óptimas para su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario