jueves, 10 de marzo de 2011

§       Por tanto los beneficios que nos va a reportar este tipo de actividad física, en función de las capacidades y cualidades físicas que trabaja, son muy variados: resistencia aeróbica (eficiencia cardiocirculatoria y respiratoria), coordinación neuromuscular, tonificación muscular, fuerza dinámica, agilidad y flexibilidad.
§       La propuesta de trabajo que nos presentan los creadores, esta orientada para todas aquellas personas que se encuentren con una salud buena, entendida esta como aquellas personas que no tienen ningún tipo de enfermedad/minusvalía que desaconseje la práctica de actividad física. Las personas que realicen la propuesta pueden tener unos niveles de condición física bajos, ya que el ritmo de ejecución de los ejercicios es diferente para cada persona en función de su capacidad. No obstante, es aconsejable, un reconocimiento médico antes de comenzar, sobre todo en personas sedentarias o de edad avanzada.

4. Descripción del circuito
    El circuito consta de 3 áreas de ejercicios con 6 paneles informativos en los que se describen los ejercicios y la forma de ejecutarlos. Entre cada panel informativo se intercala la carrera continua de tal modo que una vez realizado el mismo, se ha recorrido 5 kilómetros de distancia y realizado unas 13 series de ejercicios más los propios del calentamiento. Los paneles tienen por cada lado un número que los identifica de tal modo que el número 1 por la otra cara es el 6, el número 2 por la otra cara es el 5 y el número 3 es también el 4. De este modo el circuito se realiza desde el 1 al 3 la ida, y del 4 al 6 se hace el recorrido de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario