jueves, 10 de marzo de 2011

§  El circuito consta de tres áreas de ejercicios distribuidas a lo largo de estos dos kilómetros y medio de playa. Cada área de ejercicios tiene dos paneles informativos, que nos describen la actividad física a realizar, así como las pautas de actuación, por tanto tenemos seis estaciones. Si la estación lo requiere, además se encuentran ubicados una serie de aparatos formados en su mayor parte por troncos de madera, para poder llevar a cabo los ejercicios que se describen en el panel.
§       Todos los elementos de los que se compone el circuito están integrados perfectamente en la playa, han sido colocados en la zona de arena más alejada del mar. Estos, están en consonancia con otros elementos propios de una playa. Son de madera en su mayor parte, y tienen una serie de refuerzos metálicos que sirven de unión, y le dan una mayor estabilidad y seguridad al aparato, formando una estructura característica para cada ejercicio.
§ 
3. Propuesta de trabajo
    El entrenamiento en circuito o "circuit training" aparece en 1953 en la Universidad de Leeds (Inglaterra) y es el resultado de un experimento realizado por Adamson y Morgan. Este consiste en un forma metodológica de la sesión de entrenamiento en la que se establece la realización de determinados ejercicios en una serie de estaciones, y que sigue un sistema rotativo de modo que cada sujeto va pasando de una estación a la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario